Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente ejecutivo de Liga Mexicana de Beisbol, Horacio de la Vega, confirmó que la temporada 2020 no arrancará el 11 de mayo, debido a la alerta de COVID-19. Además, la LMB aseguró que todavía no hay una fecha posible para iniciar con la campaña, pero ya se contemplan todos los escenarios a partir del mes de junio y en adelante.

Hemos previsto escenarios alternativos con la intención de estar prevenidos para convocar a una pretemporada y arrancar nuestra Liga bajo distintas fechas. Claramente no estaremos en posición de inaugurar el 11 de mayo, pero sí estamos preparados y coordinados para iniciar la temporada 2020 durante los meses subsecuentes y con la mayor cantidad de juegos posibles
Horacio de la Vega

Respecto a un empalme de fechas con Liga Mexicana del Pacífico, el directivo comentó que ambos circuitos ya trabajan para alcanzar un acuerdo que permita evitar conflictos de calendario; lo anterior, especialmente en beneficio de jugadores y aficionados.

“Hemos entablado una estrecha comunicación con Omar Canizales, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, con la finalidad de discutir de manera propositiva los escenarios entre ligas y procurar un arranque y cierre coordinados, buscando sobre todo paliar cualquier afectación que pudiera ir en detrimento de los peloteros y las respectivas aficiones”.