Tags:

BAJA CALIFORNIA.- Un cargamento de aproximadamente 26.23 kilos de fentanilo, valuado en casi 245 millones de pesos, fue asegurado por elementos del Ejército Mexicano en la Garita Internacional de Otay, en Tijuana, Baja California.

La Secretaría de la Defensa de la Defensa (Sedena) informó que los hechos ocurrieron el pasado 11 de abril, cuando se realizaba una revisión de rutina a un vehículo procedente de San Diego, California, Estados Unidos.

En la cajuela del automotor se detectaron diversas irregularidades, por lo que se procedió a una revisión minuciosa, lo que llevó al hallazgo de una caja de cartón que contenía 26.23 kilos de una sustancia con las características del fentanilo.

De acuerdo con un avalúo realizado por la Sedena, la droga tiene un valor en el mercado ilegal de 244 millones 988 mil 200 pesos, por lo que su aseguramiento representa una afectación a la operación de grupos criminales.

Las dos personas que iban a bordo del vehículo fueron detenidas y, junto con la droga, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, de la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con Excelsior, la Sedena indicó que el operativo se realizó en coordinación con autoridades civiles, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.