Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- No cabe duda que, cuando hay para carne uno es chimuelo...Refrán conocido y que viene a colación sobre los comentarios de dos pilotos del campeonato NASCAR PEAK MÉXICO SERIES,, Xavi Razo y Víctor Barrales, de Nascar Peak y Nascar Challenge respectivamente.

Dos pilotos que coincidieron en lo siguiente "Ya estábamos listos para comenzar la temporada, desafortunadamente este grave problema de salud impidió este inicio. Estamos ansiosos, ávidos de que arranquen las carreras en vivo. Somos amigos pero ahora seremos adversarios en las carreras". Además telefónicamente agregaron:

¿QUÉ HACEN EN ESTOS TIEMPOS DE EMERGENCIA SANITARIA?.

Xavi Razo: "Encuartelados en casa con la familia. Preparándonos física y mentalmente para estar listos en cuanto nos autoricen las carreras en vivo. Mientras, en las carreras virtuales de Nascar México, lo que nos ayuda a tener referencias, concentración, frenadas, etc. Y por supuesto buscando patrocinio para cubrir toda la temporada ".

Víctor Barrales: "En casa, cuidándonos. Estudio Ingeniería Industrial. Entreno en el simulador para el campeonato iNascar virtual, lo que nos permite estar unidos a todos los pilotos. Me preparo físicamente para cuando den luz verde las autoridades para Nascar en vivo. Y apoyo a mi papá en la empresa".

¿COMO VEN ESTA TEMPORADA QUE VAYAN LOS DOS CAMPEONATOS JUNTOS?.

Xavi Razo: "La mejor decisión. Habrá mayor espectáculo. Competencias que exigirá, mayor concentración y manejo. Lo jóvenes vienen mostrando mayor madurez conductiva. Serán estupendos adversarios"

Víctor Barrales: "Es algo positivo. Ya se realizaron competencias similares el año pasado. Nos permite foguearnos y aprender de algunos pilotos de mayor experiencia. Aunque será una vivencia complicada".

¿EL REALIZAR EL CALENDARIO EN MENOR TIEMPO SERÁ BUENO?.

Xavi Razo: Aunque todavía no tengo cubierto el 100% del calendario, pienso que será complicado. Y lo primordial será no involucrarse en algún accidente, especialmente si son dos carreras en un fin de semana. Por supuesto, rescatar lo mejor de este 2020 para el 2021".

Víctor Barrales: "Posiblemente afecte a equipos con menor presupuesto, por lo que habrá un sentido de sobrevivir y no verse envuelto en algún accidente, por el corto tiempo y sobre todo el costo para reparar el auto y ponerlo en buenas condiciones".

¿EL HECHO DE QUE LAS PRIMERAS CARRERAS POSIBLEMENTE SEAN A PUERTA CERRADA?.

Xavi Razo: "Nos hará mucha falta el público, habrá que adecuarse, pero la salud es más importante. Crucial la transmisión por TV por los diferentes patrocinadores. Sin olvidarse de los Medios Escritos y las diversas plataformas".

Víctor Barrales: "Será raro, el público es muy importante pero es por el bien de todos. Aunque será primordial tener trasmisión por TV, así como Prensa Escrita y demás medios informativos".

Xavi Razo en Nascar Peak y Víctor Barrales en Nascar Challenge, dos amigos que ahora serán acérrimos rivales porque los Peak y los Challenge celebrarán sus carreras juntos, aunque con puntuación por separado, viendo en acción a más de 40 autos en una sola exhibición, en una sola carrera, por lo que el espectáculo está asegurado.

Nascar Peak, Nascar Fedex Challenge y las camionetas Nascar Trucks, "tres campeonatos listos" para entrar en acción en cuando las autoridades sanitarias del país lo autoricen. Mientras sigue y disfruta del campeonato virtual Nascar Peak México iRacing Series. #QuédateEnCasa y #QueNoTeCargueElPayaso