Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- La medida se produce como consecuencia de la pandemia de coronavirus y la inminente llegada de un tope de costos en la Fórmula 1 del próximo año.

El equipo basado en Woking ha sufrido el golpe financiero de la pandemia, que ha afectado las ventas de coches y ha obligado a suspender la temporada de F1.

McLaren anunció el martes que debía comenzar un período de consulta con el personal para finalizar los pasos a tomar, pero en una declaración dijo que esperaba que hubiese 1200 despidos en todo el grupo.

Se entiende que alrededor de 70 personas de la operación de F1 serán despedidas, pero los detalles finales aún no se han finalizado.

McLaren podría hipotecar monoplazas históricos de F1Gobierno británico niega a McLaren préstamo por 186 millonesMcLaren: Crisis por coronavirus última llamada para la F1

Paul Walsh, presidente ejecutivo del Grupo McLaren, dijo: "Lamentamos profundamente el impacto que esta reestructuración tendrá en toda nuestra gente, pero especialmente en aquellos cuyos trabajos pueden verse afectados.

"Es un curso de acción que hemos trabajado duro para evitar, ya que hemos tomado medidas dramáticas para ahorrar costos en todas las áreas de la empresa. Pero ahora no tenemos otra opción que reducir el tamaño de nuestra fuerza laboral".