Tags:

ITALIA.- Este miércoles, la Fórmula 1 anunció la extensión del contrato del Gran Premio de Italia, que se corre en el Circuito de Nazionale di Monza, hasta la campaña 2024.

El calendario de 22 carreras quedó confirmado, pues la competencia italiana era la única que aún no renovava contrato con Liberty Media, misma que se concretó, justo cuando este fin de semana se disputará el GP de Italia de la presente temporada.

Chase Carey, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, se dijo satisfecho porque el histórico trazado de Monza continuará en el calendario del Gran Circo tras el acuerdo con la organización Automobile Club d’Italia (ACI).

Recordó que la carrera transalpina es uno de los cuatro Grandes Premios que formaron parte del campeonato de 1950 y todavía está en el calendario y junto con el Gran Premio de Gran Bretaña, es el único que se ha celebrado cada año desde entonces, con excepción de la edición de 1980.

Damiani, por su parte, dijo que el Templo de la Velocidad y todos los que rodean este circuito y Gran Premio se encuentran satisfechos por mantenerse dentro de la Fórmula 1, tanto que es como ganar un Gran Premio